sábado, 21 de febrero de 2015

¡Mis palomas estan criando!

Buenos días:
Hoy he ido a visitar a mis palomas que están en el corral de un amigo. 
Tenia 1 hembra y  5 machos que me regalaron, pero vendí 4 machos ya que eran demasiados pera una única hembra.
Ella es negra con alguna pluma blanca en la cola; el macho, en cambio, es gris; un poco mas oscuro que los que se suelen ver en la calle.

Un poquito de información.
  • Es muy importante no cojer a las palomas por la cola ya que se las cae y no la recuperan hasta la próxima temporada que cambien la pluma, que muden.
  • Las palomas solamente ponen dos huevos en la época de cría y tanto el macho como la hembra toman parte en la incubación.
  • Los huevos eclosionan a los 18 días aprox.
  • Los pichones cuando nacen, están sin plumas, y necesitan tanto el calor de los padres como la ayuda de ellos para traerles comida.
Aquí os dejo una foto de los dos huevos de mi pareja de palomas que llevan dos semanitas incubando.
Espero dos pichones para la semana que viene ya que en otros ocasiones, me han puesto huevos pero las gallinas se los han roto.
Espero tener suerte esta vez.






1 comentario: